La rentabilidad es el objetivo final de cualquier empresa. En el sector editorial mediante los métodos de impresión tradicionales, los libros cuyos volúmenes de tirada no son rentables, ni siquiera se publican. Esta situación se ha ido mantenido a largo del tiempo apoyada por la tecnología utilizada, sin embargo, la aparición de la tecnología de impresión digital de libros ofrece nuevas oportunidades para que las tiradas cortas se conviertan en una oportunidad de incrementar ingresos, reducir costes y aumentar la rentabilidad.
La planificación de la demanda supone un riesgo elevado al que las empresas editoriales hacen frente cada día, la producción de libros digitales reduce ese riesgo, permitiendo imprimir tiradas cortas y eliminando una gran parte del trabajo de la planificación de las ventas.
Con la producción digital de libros se puede ofrecer una respuesta mucho mas rápida para las reimpresiones, y para aquellos libros de especial interés; pudiendo imprimir cuando la demanda lo exija y no antes, gestionando la producción mediante lotes pequeños en lugar de recurrir a grandes tirajes, que pueden paralizar parte del capital y producen elevados riesgos para la tesorería.
La producción digital de libros se adapta a los cambios de mercado, aportando el grado de flexibilidad necesario ante cualquier tipo de demanda, convirtiéndose en una fuente de ingresos no explotada actualmente. Se puede tener todo un fondo editorial disponible para ser impreso, sin que por ello deba repercutir negativamente en su presupuesto.
Utilice una tirada corta mediante la producción digital de libros en el caso de no esta seguro del posible éxito de un libro, de esta manera conseguirá maximizar la rentabilidad de su inversión en proyectos de nuevos títulos
La producción digital de libros le aporta una solución eficaz y fácil para la producción de libros, y sobre todo con un ahorro importante de costes.
La producción digital de libros es ideal para las publicaciones con una baja demanda, publicaciones científicas, técnicas y médicas con tiradas cortas, así como para los tirajes de pruebas, para hacer estudios de mercado y luego imprimir en offset.
Cuando quiera promocionar un libro recurra a la producción digital, puede crear un libro para que sus vendedores lo presenten en los puntos de venta o entre los usuarios finales, seguro que de esta manera podrá impresionarlos, garantizarse el pedido y mejorar la estimación de ventas de la primera edición.
Cuantos libros descatalogados tiene?
La producción digital de libros constituye una solución para la reimpresión de títulos, publicaciones o trabajos descatalogados, se pueden conseguir excelentes impresiones bajo demanda, sin tener que hacer grandes tiradas y sin correr riesgo alguno.
Puede atender toda aquella demanda que por no ser rentable en impresión tradicional se queda sin publicar, y además obtener ingresos adicionales.
Una buena complementación entre la producción tradicional en offset y producción digital de libros le proporciona que todas sus publicaciones estén siempre disponibles, atendiendo y satisfaciendo la demanda de sus clientes, y aumentando sus posibilidades de incrementar sus ingresos y beneficios
La producción digital de libros acaba con el problema de los excedentes, con esta nueva tecnología se puede imprimir y suministrar lotes de tamaño reducido para responder a una demanda momentánea del mercado.
Los costes derivados de la reducción de inventarios por excedentes no vendidos dejaran de ser un problema obteniendo a cambio una mayor flexibilidad financiera.
Mediante la producción digital de libros el mantenimiento de publicaciones periódicas que necesitan ser actualizadas deja de ser un problema.
Produciendo las actualizaciones desde una biblioteca digital se puede ahorrar todos los pasos del proceso de actualización manual y además tener la certeza de que los contenidos siempre están actualizados.
Y lo que es mas importante, la utilización de la producción digital de libros, le aseguran que sus actualizaciones tendrán unos contenidos mas recientes, obteniendo una ventaja competitiva y un incremento en la capacidad de generar mas ingresos.
La producción digital de libros no sólo se limita al ámbito de la impresión, sino que aporta todas las ventajas del mundo digital a todo la cadena de valor pudiendo procesar pedidos en línea, reduciendo de forma considerable los costes de transacción.
Los pedidos de sus clientes podrán ser efectuados mediante WEB, para luego ser procesados e impresos de una forma totalmente automatizada.
La producción digital de libros, unido al proceso digital de toda la cadena de valor, puede ser una factor decisivo para mantener el grado de satisfacción de sus clientes.