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Sep 02

Puma da el salto a la impresión digital de la mano de Service Point España

  • En el último año se han producido siete modelos distintos de catálogos en el centro de impresión de Barcelona

Barcelona, 2 de septiembre de 2013.-– Service Point y Puma España, una de las empresas internacionales líderes de Sport Life Style, mantienen un acuerdo de colaboración desde hace varios años para la gestión del diseño y producción de sus catálogos trimestrales en el mercado español. El objetivo de dicho acuerdo es integrar todos los procesos que componen la realización y producción de uno de los materiales de marketing más importantes para la marca como son sus catálogos de producto. Gracias a la capacidad de servicio de Service Point, Puma consigue gestionar la adaptación al mercado español del catálogo internacional y producir exactamente el número de unidades que necesita su canal de distribución, de modo que los clientes siempre tienen acceso a la información de las últimas colecciones mientras que la empresa optimiza los costes de diseño, impresión y almacenamiento de catálogos.

La solución online W2P (web to print) de Service Point permite al departamento de merchandising de Puma España externalizar el diseño y producción de catálogos y decidir cuántas unidades se necesitan imprimir en cada momento y a qué punto de venta se deben destinar, además de disponer de una réplica online del catálogo producido. En sólo cinco días Puma es capaz de diseñar, producir y distribuir sus catálogos en todo el mercado nacional.

Históricamente, Puma gestionaba el proyecto hasta con tres proveedores diferentes: diseño, producción y logística con la consecuente ralentización y sobrecoste en la operación. Tradicionalmente, los catálogos se habían producido en grandes tiradas para conseguir un precio unitario menor aún a expensas del aumento de coste posterior en concepto de almacenamiento.

“Gracias a la solución de Service Point, hemos logrado optimizar el coste de material de promoción así como mejorar la asignación de los recursos internos del departamento. Pero lo mejor de todo es que además de esto somos capaces de ofrecer a nuestra fuerza de ventas y distribuidores una herramienta online de apoyo extraordinaria”, afirma Magdalena Saralegui, Merchandising Manager de Puma España.

La solución implantada por Service Point es extremadamente eficaz a la vez que sencilla. Mediante una única herramienta online, Puma es capaz de gestionar todo el proceso: carga de archivos, validación del catálogo adaptado, lanzamiento a producción, programación del catálogo online y destinos de envío. “Nuestras nuevas herramientas y desarrollos online nos permiten ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio nunca vista en el sector. Sólo un referente como Service Point puede llevar a cabo operaciones tan sensibles manteniendo la excelencia en la calidad y el servicio” afirma Carl Peter Clampit CSMO de Service Point Solutions.

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