Barcelona, 7 de mayo de 2013.- Service Point, a través de su división de fotoproductos en Alemania, Koebcke Photo Services, se ha convertido en el principal actor en el mercado europeo de fotoproductos. Esta posición se ha logrado gracias a la excelente respuesta de su centro de impresión digital en Berlín, que produce fotolibros, lonas, tarjetas de visita, postales, invitaciones y felicitaciones, así como calendarios y pósters para toda Europa, lo que ha permitido satisfacer la gran de demanda de las empresas de servicios online.
En los tres primeros meses de 2013, Service Point Alemania ha impreso 1,4 millones de tarjetas y 7.800 lonas. Esto ha supuesto un aumento de las ventas por encima del 30%, en comparación con el año pasado, en un segmento de mercado que está creciendo a nivel de doble dígito en los últimos cinco años.
El centro de impresión digital de Berlín, uno de los más innovadores del mundo, cuenta con sistemas de automatización de procesos y la tecnología más avanzada en impresión digital, como 5 impresoras HP Indigo y dos plataformas Kodax Nexpress, que junto a sus 2 encuadernadoras BQ470 Binding, 2 encuadernadoras BQ270 Binding y una Kolbus, tiene una capacidad de producción de 8.000 libros de tapa dura o blanda al día, entre otros productos.
«Nuestra apuesta estratégica para convertirnos en uno de los actores principales en el mercado de «print-on-demand» y el segmento de servicios en torno a productos derivados de la fotografía, está proporcionándonos excelentes resultados, con pedidos récord”, afirma Carl Peter Clampit, Chief Marketing Officer de Service Point. “Continuamos identificando oportunidades de crecimiento en este mercado, por lo que vamos a seguir desarrollando servicios y productos excepcionales, adicionales a nuestro porfolio actual, para inspirar a nuestros clientes y socios en un territorio tan creativo y atractivo”.
Futuresource, analista independiente, situaba en su último informe a la compañía alemana como el tercer productor de álbumes fotográficos en Europa, posición que está utilizando Service Point para reforzar todo su negocio de fotoproductos en Alemania y otros mercados del centro de Europa en los que está presente la multinacional española.