Barcelona, 29 de abril de 2013.- Service Point España, desde su división de Servicios Empresariales, presenta sus nuevas herramientas de Gestión Documental que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Se trata de herramientas en modalidad de pago por uso específico para la creación de workflows documentales, digitalización y gestión de facturas de proveedores, albaranes de entregas, cupones y encuestas así como para la extracción de datos desestructurados en cualquier formato.
Las herramientas de Gestión Documental de Service Point permiten que cualquier tipo de documento y su información puedan ser digitalizados e integrados con los procedimientos internos del usuario de forma rápida y simple. Sin tener que pagar licencias de software, ni invertir en equipos y personal. El objetivo es reducir los recursos que emplean las empresas en la gestión de documentos, evitar la acumulación y descontrol de la información, y mejorar la productividad de sus empleados.
“Los beneficios que logran nuestros clientes por optimizar los procesos documentales internos se traducen de forma inmediata en un ahorro semanal de hasta 7,4 horas de trabajo por empleado, según los datos proporcionados por IDC (International Data Corporation)”, comenta Carl Peter Clampit, Chief Marketing Officer de Service Point. “Nuestros analistas de procesos y jefes de operaciones, trabajan con el único objetivo de lograr que nuestros clientes reduzcan sus costes de forma significativa en los primeros tres a seis meses”.
La forma de funcionar es muy sencilla. Una vez fijados los datos de búsqueda en los documentos a tratar, las herramientas se encargan de recepcionar los originales en papel o digitales y capturar e introducir los datos de control junto a la imagen del documento en un repositorio web para su posterior consulta. Las herramientas web están diseñadas para unificar de forma eficiente el acceso y la consulta de la documentación.
Las herramientas de Gestión Documental son Invoice Point (consulta y archivo de facturas), Delivery Point (comprobación y gestión de albaranes), Market Point (extracción y gestión de cupones y encuestas), Data Point (extracción de datos contenidos en documentos de papel o digital) y Workflow Point (gestión y autorización de documentos por varios usuarios).