Service Point ha cerrado la adquisición de Novum, una empresa especializada en servicios de impresión digital en Oslo, que cuenta con dos centros productivos y de servicio en la capital noruega.
Novum ofrece una amplia gama de servicios de producción gráfica, impresión digital y soluciones de comunicación cross-media. Según José Manuel Arrojo, Presidente de Service Point “El mercado escandinavo es muy importante para el grupo. Para el 2013 prevemos obtener unos ingresos de unos 60 millones de euros en Escandinavia, lo que representa casi el 30% del total del grupo. Escandinavia es actualmente el mercado más rentable y con mayor generación de recursos para Service Point y para el 2013 tenemos previsto realizar nuevas inversiones en activos para consolidar nuestro liderazgo en el mercado. Gran parte de nuestro crecimiento en esta área está viniendo de la mano de empresas
clientes del sector energético y del petróleo a las que ofrecemos nuestros servicios de impresión digital y gestión documental. La integración de Novum complementa nuestra presencia en el norte de Europa, al aportar una base de clientes muy interesante y una capacidad de servicios que vamos a utilizar también para los clientes de nuestras filiales actuales en Noruega y en Suecia.”
Novum obtuvo una facturación de 3,6 millones de euros en 2011 y cuenta con una sólida base de
clientes business to business.
Service Point está presente en el mercado escandinavo desde el año 2007 cuando se realizó la
adquisición de Allkopi en Noruega y se expandió en Suecia en 2011 con la compra de Holmbergs AB.