El manual impreso es el complemento indispensable para la labor formativa. Las empresas dedicadas a este propósito destinan gran parte de su tiempo y presupuesto a la compra y gestión de este tipo de producto sin ser ésta la actividad de su «Core Business»
En la mayoría de los casos estos procesos conllevan un uso ineficiente de los recursos e incurren en sobrecostos por materiales obsoletos o deficiencias en los niveles de servicio demandado por los alumnos, por errores en contenidos, entregas fuera de tiempo pactado y calidad inadecuada.
Las empresas de formación necesitan procesos de distribución eficientes de la información y de la mejora de la calidad en el material educativo, como garantía necesaria para aumentar los niveles de servicio y aumentar las tasas de retención de los alumnos; todo ello enmarcado en el necesario control de los costes.
Aumentar el beneficio, mejorar la productividad, y ahorrar dinero, al tiempo que se aumenta la calidad, la retención del cliente, y se gana en nivel de competitividad. Conseguirlo es tener una ventaja competitiva frente al mercado y al resto de competidores, el reto esta en saber como.
La tecnología digital ha creado un conjunto de servicios específicos basados en una plataforma en Internet que proporciona capacidad de almacenamiento y gestión on-line de los manuales de formación, ahorrando costes innecesarios, y produciendo bajo demanda. Todo mediante formulas de externalización, de todas las actividades relativas a la IMPRESIÓN, MANIPULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN.
La externalización proporciona un conjunto de mejoras que podemos resumir en:
Menores Tiempos de respuesta
Reducción de costes
Reducción de la inversión en equipos de impresión
Liberación de recursos para centrarlos en su «Core Business»
Acceso a soluciones integrales que permiten